miércoles, 18 de octubre de 2017

Evidente crédito positivo para la acuicultura en el articulo del colega Jones...


Un artículo de interés para leer, en tanto la acuicultura argenta arranca y va para adelante...

El World Economic Forum publicó un artículo escrito por Robert Jones, Global Aquaculture Strategy Lead de The Nature Conservancy donde destaca la importancia de promover el crecimiento sostenible de la acuicultura para alimentar el mundo.
El artículo de Jones está relacionado con el informe publicado por la organización The Nature Conservancy sobre las oportunidades que ofrece la acuicultura. Los enlaces a ambos documentos pueden ser encontrados en la parte final de esta nota.
“Uno de los sectores de producción de alimentos de más rápido crecimiento es la acuicultura. Casi todos los países costeros tienen potencial significativo para cultivar sus océanos, y el sector mundial está preparado para crecer” destaca Jones.
Él indica que estamos en un punto crítico de inflexión que puede alterar la trayectoria de la acuicultura para evitar los errores de los sistemas agrícolas y capitalizar las características fisiológicas únicas de los peces, mariscos y macroalgas.
Acuicultura puede usar los recursos y espacios eficientemente
“La acuicultura es inherentemente un medio de uso eficiente de recursos para la producción de alimentos. La acuicultura marina no requiere de terrenos, y un volumen pequeño de agua dulce. Debido a que los peces crecen en el agua, los efectos de la gravedad son mínimos, por lo tanto pueden derivar más energía hacia el crecimiento y necesita menos alimentos por unidad de producción que los animales terrestres” destaca Jones.
Acuicultura en armonía con el ambiente
Jones indica que la producción de alimentos que contribuye a la salud del ecosistema. Considerando una baja huella, las granjas verticales usan toda la columna de agua para cultivar de forma simultánea mariscos y macroalgas. Localizados cerca a la boca de un estuario, las granjas de bivalvos filtran las impurezas mientras que las macroalgas asimilar el exceso de nitrógeno.
Referencia (abierto):
Robert Jones. Aquaculture could feed the world and protect the planet - if we get it right. 
https://www.weforum.org/agenda/2017/10/how-aquaculture-can-feed-the-world-and-save-the-planet-at-the-same-time 
The Nature Conservancy. 2017. The Aquaculture Opportunity. 
https://global.nature.org/content/the-aquaculture-opportunity 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...