domingo, 11 de agosto de 2013

Publican debates de conferencia global sobre la acuicultura

Un vínculo de onterés al final de la nota de Aquahoy...

Publican debates de conferencia global sobre la acuicultura


 Roma, Italia.- En el año 2010 se realizó la Global Conference on Aquaculture  2010, evento organizado por FAO, la Network of Aquaculture Centres in Asia-  Pacific (NACA) y el Royal Thai Department of  Fisheries (DoF). Los organizadores  acaban de publicar todas las presentaciones y revisiones de los expositores.

 Los objetivos del evento fueron: revisar el estado actual y las tendencias en el desarrollo de la acuicultura, evaluar los progresos realizados en la implementación de la 2000 Bangkok Declaration and Strategy, resolver los problemas emergentes relevantes para el desarrollo de la acuicultura, evaluar las oportunidades y desafíos para el desarrollo de la acuicultura en el futuro, y construir consensos sobre el avance de la acuicultura como un sector de producción de alimentos global, sostenible y competitivo.
Para alcanzar estos objetivos, la conferencia mundial se realizó en cuatro sesiones separadas. La conferencia despertó el interés de un amplio rango de involucrados; más de 650 delegados de 69 países participaron del evento.
En este contexto, los organizadores del evento han publicado todas las presentaciones y revisiones de la conferencia. El informe de la conferencia mundial de acuicultura 2010 provee información detallada de lo discutido en la conferencia, además de recomendaciones técnicas.
En el documento de incluyen detalles sobre la acuicultura y la seguridad alimentaria en un planeta que se esta calentando, avances sobre la implementación de la declaración y estrategia de Bangkok para el desarrollo de la acuicultura, el potencial de las especies de peces pequeños ricos en nutrientes en la acuicultura, impactos del cambio climático sobre la acuicultura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...