viernes, 9 de agosto de 2013

Ensilados en acuicultura: una capacitación en Chubut

Una noticia breve, navegantes, de aquí del Sur. En una escuela agrotécnica de la provincia de Chubut, se desarrolló una actividad referida a uno de los temas centrales en el desarrollo acuícola, el de la formulación y fabricación de alimentos balanceados. Nota tomada de IPAC.



Argentina forma a profesionales en la  comercialización de alimento balanceado para acuicultura


El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca a través de la Subsecretaria de Pesca de Argentina realizó capacitación en ensilado de pescado orientada a la comercialización de alimento balanceado para animales de cría y ornamentales. La jornada, en la Escuela Agrótecnica N° 733 de Bryn Gwyn, profundizó en el tratamiento de los residuos de pescado para la elaboración de un producto que puede ser incorporado como núcleo proteico en alimentos balanceados y por investigaciones realizadas se demostró su efectividad como fuente proteica en distintas especies de animales.

 La administración indica que este producto es “analizado como un sustituto” de las harinas de pescado, sangre, carne, hueso, hidrolizado de pollería y otras harinas de origen animal utilizadas para alimentar a animales. Su uso permite además acceder a ventajas “comparativas” ya que con similar calidad a la harina de pescado “el costo de producción es inferior” y cuenta con servicios de formulación de raciones y una guía de utilización del producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...