viernes, 4 de mayo de 2012

El cluster acuícola NEA ya tiene autoridades y plantea trabajos a futuro

Y luego de la sesión de sushi de ayer, otra noticia del NEA. Saludamos la novedad, porque se sigue consolidando la organización de productores y gobierno para un desarrollo sustentable de la actividad...


El cluster acuícola del NEA sigue avanzando  
 Marcando el rumbo del camino a seguir
 Durante una doble jornada realizada la capital Correntina, se llevaron a cabo tanto actividades internas del cluster como acciones integradoras con otros proyectos y programas regionales y nacionales. Dentro de este marco se contó con la presencia de la comisión directiva del cluster así como también  de representantes de diferentes INTA, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y del Ministerio de ciencia, tecnología y innovación tecnológica de la Nación (MINCyT).
El pasado miércoles 25 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, una nueva reunión del Cluster Acuícola del NEA. En esta oportunidad los objetivos de la reunión fueron la validación de los proyectos en ejecución, la revisión y discusión de futuros proyectos, la dinámica de funcionamiento de la ejecución del Plan de Mejora Competitiva (PMC) y la elección de autoridades.
Durante las primeras horas de la mañana se realizó una presentación de la agenda de trabajo y los proyectos en ejecución donde los facilitadotes metodológicos Lic. Carolina Pontelli de PROSAP y Lic. Maria Soledad Ferrari de NORTE GRANDE y el coordinador general del cluster Tec. Pablo Caló, explicaron la situación de la ejecución del PMC. En este sentido se definió la metodología de trabajo a desarrollar por el cluster con el gran desafío de coordinar actividades en una región de gran tamaño como es el NEA.
Asimismo se llevó adelante la elección de autoridades, donde quedaron asignados los cargos de la siguiente manera: Presidente, Lic. Guillermo Faifer; Vicepresidente, Lic. Martín González Dadone; Secretario, Dr. Sebastián Sánchez; Tesorero, Rubén Müller Thies, Pro tesorero, Ing. Herman Henning, Síndico titular, Sergio Miño y Síndico suplente, Héctor Furst. De esta manera, el cluster acuícola cuenta ahora no sólo con una comisión directiva sino también con las autoridades electas.
Durante horas de la tarde las actividades se volcaron netamente a la presentación de diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo en el área de influencia del cluster. Para comenzar con las presentaciones el Ing. Herman Henning presentó el subprograma acuícola que piensa poner en funcionamiento el INTA, compartiendo los objetivos del mismo de aportar para el sector y generar información. A continuación el Dr. Juan Pablo Roux del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE) expuso sobre el recientemente aprobado proyecto "Validación de tecnología de producción – Rotación Arroz – Peces". En este caso el proyecto intentara aportar a una tecnología de cultivo que aparece en la región como una de las actividades de gran rentabilidad. Para finalizar la jornada, el Lic. Eduardo Silva del MINCyT, presentó la "Plataforma de Transferencia Tecnológica" que es un espacio destinado a dar visibilidad a demandas de innovación tecnológica de los sectores productivos.

Para más información www.clusteracuicola.net mail: info@clusteracuicola.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...