viernes, 2 de octubre de 2015

Tenga su propio productor de truchas: el caso del Centro de Salmonicultura Bariloche

Resultado de imagen para centro de salmonicultura barilocheNoticia reciente, que se suma a las diferentes iniciativas y acciones que este 2015 viene  acumulando en el tema acuícola y en particular de piscicultura de salmónidos.
Un rápido recuento incluye las Jornadas de Bioeconomía de Madryn y Posadas, el taller internacional de desarrollo acuícola patagónico de Madryn, la reunión del PEA2 patagónico en Bariloche y la Jornada de SENASA y UNCo, en esta misma ciudad, apuntando a asegurar la zona libre de enfermedades de declaración obligatoria en la región, fundamental para las posibilidades de exportar por parte de nuestros productores locales. También se desarrolló el primer encuentro de la Red de Fortalecimiento Acuícola argentino en Rosario.
Estamos preparando un proyecto para refuncionalizar el Centro de Salmonicultura Bariloche, modernizandolo y adecuando a las necesidades actuales para investigación, desarrollo tecnológico y asistencia a los productores, solicitando fondos al MINCyT y se está a las puertas de aprobar el Plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Acuicultura aquí en la Universidad del Comahue.
Este productor trabaja desde hace tiempo en el Centro de Salmonicultura y la firma de este acuerdo permite un mejor y más complementado trabajo entre las partes.

Acuerdo para la producción de truchas en el Centro de 

Salmonicultura Bariloche




El martes 29 de septiembre último se firmó un acuerdo de cooperación en Acuicultura entre la UNCo Bariloche y el productor acuícola Rafael Mancioli para fortalecer y desarrollas las actividades de producción en piscicultura de aguas frías en las instalaciones del Centro de Salmonicultura, ubicado en la ruta de acceso al cerro Catedral.

El acuerdo autoriza a que Mancioli, graduado de la Tecnicatura en Acuicultura de la UNCo Bariloche, participe en el ciclo económico-productivo de la cría de salmónidos, en particular en las actividades de engorde final, utilizando la infraestructura de la Universidad.

Las funciones fundamentales del Centro de Salmonicultura son la docencia, la investigación, la extensión y el desarrollo científico tecnológico, pero se contemplan las actividades de producción intensiva para el sostenimiento del funcionamiento del Centro, nueva posibilidad que se suma ahora con este acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...