lunes, 27 de junio de 2011

Legisladores correntinos buscan reglamentar la actividad piscícola

Noticia aparecida en el diario hoycorrientes.com

Cultivo racional de los peces

Presentan en el Senado propuesta para reglamentar la Piscicultura

Se encuentra para su tratamiento en la Cámara de Alta el proyecto de ley para la creación de un Sistema de Promoción y reglamentación de la Piscicultura en la provincia de Corrientes. Se logrará la disponibilidad estable y regular, de los productos y subproductos de la piscicultura, para atender la demanda del mercado. Ingresó éste jueves en la Cámara de Senadores el proyecto de ley presentado por el Senador, Vicente Pico para la creación de un Sistema de Promoción y reglamentación de la Piscicultura en la provincia de Corriente, actividad que tiene como objetivo el cultivo racional de los peces, lo que comprende particularmente el control de su crecimiento y su reproducción.



Se practica en estanques naturales o artificiales, vigila y regula la multiplicación, alimentación y el crecimiento de los peces, así como la puesta en funcionamiento y mantenimiento de estos recintos acuosos.

 
  Actualmente, existen otras metodologías de cría y recría de productos de la fauna, sin la necesidad de contar previamente con el stock reproductivo. En la provincia de Corrientes, existen regiones y áreas con condiciones favorables, tanto en: suelo, agua y clima, aptos para llevar a cabo emprendimientos acuícola, como lo es la Piscicultura.


A los fines de ésta ley, se declarará de interés provincial y económico la Piscicultura. Podrán emprender esta actividad todas las personas físicas o jurídicas debidamente inscriptas en los registros respectivos, que sean titulares de dominio, usufructuarios, tenedores, poseedores o que por cualquier título tengan a cargo un predio donde se llevará la actividad de la piscicultura, de conformidad a lo normado en la presente ley.

Viernes, 24 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...