jueves, 18 de agosto de 2011

La saludables tilapias brasileñas. Un avance importante en la acuicultura de la Patria Grande

Una buena noticia del desarrollo de la acuicultura latinoamericana.
Pero... no debería llamarse "pescaduna" en lugar de vacuna?? (no puedo resistirme a los chistes fáciles... lamento..). Abajo está citada la fuente en la que se publicó esta nota.



Autorizada la primera vacuna para acuicultura en Brasil

Noticias del día18 de agosto de 2011
La vacuna está diseñada para la tilapia, con el objetivo de proteger a los peces frente al Streptococcus agalactiae.
Brasil: La Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil ha autorizado el registro de la primera vacuna para uso comercial en peces en este país. Esta autorización es resultado de la colaboración entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) y el MAPA, informan desde la administración brasileña, con el objetivo de acelerar los análisis necesarios.
La vacuna está diseñada para la tilapia, con el objetivo de proteger a los peces frente al Streptococcus agalactiae, una bacteria que "causa cuadros clínicos severos de septicemia y encefalitis, infecciones del sistema nervioso central, en tilapias en fase de engorde, principalmente en los meses más cálidos del año".
Instalaciones de acuicultura de los estados de Santa Catarina, Paraná, Río de Janeiro, Espírito Santo, Minas Gerais, Bahia, Pernambuco, Paraíba, y Alagoas han sufrido problemas provocados por esta bacteria, que puede llegar a causar considerables pérdidas económicas a los productores al generar elevadas mortalidades.
Foto: Lainformacion.com
Fuente: Ipacuicultura.com

1 comentario:

  1. que bueno que a alguien le preocupan los peces, hay que cuidar la biodiversidad, es muy importante.
    http://dominaelartedepescar.com/blog

    ResponderEliminar

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...