jueves, 29 de marzo de 2012

Del ordenamiento pesquero y de la conservación de humedales en Argentina

Navegantes, más noticias de la pesca continental en Argentina. La nota incluye indicación de vínculos para curiosear respecto de esta iniciativa de "ordenamiento pesquero". Que aproveche...

Pesca

Se reune la comisión de pesca continental y acuicultura

InfoGlaciar - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que entre los días jueves 29 y viernes 30 de marzo se celebra la “1ra. Reunión de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura (CPCyA) del año 2012”.
“El objetivo fundamental de la CPCyA es armonizar políticas de gestión integradas a nivel de cuenca para el uso sustentable y responsable de los recursos pesqueros continentales, articulando los diferentes intereses promovidos por las administraciones provinciales”, señaló el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, que además preside la comisión.
La Comisión de Pesca Continental y Acuicultura (CPCyA) se creó en noviembre de 2004 por iniciativa de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, bajo la previsión del Consejo Federal Agropecuario (CFA).  Está integrada por representantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, todas ellas con jurisdicción en la región. La Comisión cuenta con la participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y además la integran la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del río Paraná (COMIP) y la Gendarmería Nacional (GN).
La reunión se produce en el marco del Proyecto “Ordenamiento Pesquero y Conservación de la Biodiversidad en los Humedales Fluviales en los ríos Paraná y Paraguay”.
Se abordarán diversos temas del sector, tales como aspectos sociales y económicos de la pesca en las provincias, la nueva reglamentación consensuada para la pesca deportiva entre Chaco, Corrientes y Santa Fe, vedas, cupos de exportación, guías de tránsito, monitoreo de la pesca, censo de pescadores y otras cuestiones relativas al ordenamiento pesquero y la planificación de actividades que se ejecutan en el área de la Dirección de Pesca Continental y que están vinculadas con este Proyecto de Pesca y Humedales Fluviales.
También está previsto el tratamiento de los avances de los proyectos piloto para la optimización y el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros.
La CPCyA comienza el próximo jueves a las 9 horas, en el Salón Microcine de la cartera agropecuaria nacional.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la página del Proyecto de “Ordenamiento Pesquero y Conservación de la Biodiversidad en los Humedales Fluviales en los ríos Paraná y Paraguay”: http://www.ambiente.gob.ar/gefhumedales y la página de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura: http://www.minagri.gob.ar/site/pesca/index.php o remitir un correo electrónico a: gefhumedales@ambiente.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...