martes, 6 de marzo de 2012

Piscicultura en Entre Ríos, Diamante quiere dar impulso a la actividad...

Seguimos con los entrerrianos...


Piscicultura | Entre Ríos | 29.02.2012
La localidad entrerriana de Diamante contará con una estación experimental piscícola 
La propuesta de crear la estación experimental de Diamante está incluida dentro del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), denominado “Incremento de la actividad de acuicultura en las provincias del NEA y del NOA”, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 Posadas, Misiones | NDN |    La localidad entrerriana de Diamante tendrá su estación experimental de desarrollo en piscicultura, iniciativa que firmara la gestión del ex intendente Carlos Darrichón y que ahora cobrará impulso, tras las gestiones que realizó la actual jefa comunal, Claudia Gieco, en Buenos Aires.


Según informó El Diario, la intendenta estuvo en Buenos Aires para “corregir” los datos catastrales del predio donde se ubicará la estación de desarrollo, y donde se prevé la cría experimental de distintas especies.

Con ese fin, la intendenta firmó un convenio en el que se readecuaron los datos catastrales. “Esto era importante, porque nos permitirá ahora iniciar un proceso licitatorio, estimamos que en poco tiempo, una vez terminada esa etapa administrativa. Esperamos que el inicio de los trabajos se concreten este año”, dijo Gieco. Además, la jefa comunal adelantó que el proyecto prevé la investigación de especies ictícolas autóctonas y que abarcará todas las etapas de desarrollo.

“Desde el alevino hasta el engorde se producirán especies autóctonas que van a ser desarrolladas en criaderos. También se estudiará y experimentará sobre el alimento con que se va a criar a esas especies, como así también el control de enfermedades y cómo mitigarlas”, explicó Gieco.

La estación acuícola tiene una especial importancia para la región porque significa una importante inversión para desarrollar una actividad incipiente. Además, ubicará en otra posición a quienes elijan la Tecnicatura en Acuicultura, que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La propuesta de crear la estación experimental de Diamante está incluida dentro del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), denominado “Incremento de la actividad de acuicultura en las provincias del NEA y del NOA”, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“La Nación incorporará profesionales con conocimientos en acuicultura, y a ese equipo de trabajo se sumarán estudiantes avanzados de las carreras de Acuicultura y Biología de la UADER, y profesionales de nuestra ciudad”, remarcó Gieco.

Finalmente, la funcionaria destacó que se tratará del “único centro experimental en Entre Ríos y uno de los pocos que hay en la región. Esto es significativo porque nuestra mesopotamia está ligada al Paraná y al Uruguay y si bien la piscicultura es una actividad incipiente existen muchas expectativas de que se transforme en una de las actividades de producción sustentable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...