viernes, 25 de octubre de 2013

Un avance en el NEA, de Cluster a Fundación, que suena como más fuerte, no?

Noticias del Norte... el Cluster Acuicola del NEA se transformó en Fundación, una figura  jurídica que permite potenciar más activamente los proyectos e iniciativas de sus integrantes. Para conocer un poco más qué es esto del ex cluster, nueva fundación, puedes navegar su sitio web, que está entre los contactos de la sección derecha de este blog.







El Cluster Acuícola se conforma como fundación

El hotel casino Amerian de Resistencia fue el lugar donde se llevó a cabo la reunión fundacional del Cluster Acuícola del NEA. A partir del momento en que se presente toda la documentación en Personería jurídica, el Cluster pasará a ser Fundación Acuícola del NEA, y con esto comenzará una nueva etapa para todos los integrantes de este. 
Presidente Guillermo Faifer
      El pasado 16 de octubre fue la fecha en la que los integrantes de la comisión directiva y los miembros fundadores del Cluster Acuícola realizaron la firma del acta constitutiva y el estatuto de lo que será la Fundación Acuícola del NEA.
      Este acto es el cierre de un trabajo que comenzó tres años atrás con las primeras reuniones de discusión en la región. Un trabajo que aunó esfuerzos de toda la región y que tuvo como misión principal trabajar para mejorar la competitividad del sector acuícola en el NEA. Hoy el reflejo de este esfuerzo se ve plasmado en la Fundación Acuícola del NEA.
      Representantes de todas las provincias de la región, y a algunos adherentes al Cluster extra regionales, participaron del acto que culminó con un almuerzo de camaradería alrededor de las 14 horas del día de ayer. Estos luego de escuchar una reseña de las acciones y los logros del Cluster Acuícola hasta el momento, procedieron a firmar toda la documentación pertinente para la creación de la Fundación.
      El evento culminó con felicidades y buenos augurios de todos los participantes, salutaciones por correo electrónico y nuevas propuestas de diferentes actores del sector, que apuestan a trabajar en acuicultura de manera conjunta con la Fundación. Este es un gran paso para darle un fuerte impulso a la acuicultura regional.- explico el Presidente de la Fundación Acuícola del NEA, Lic. Guillermo Faifer.
      Con la creación de la personería jurídica, la fundación puede ampliar su horizonte de actividades, y de cara a esta nueva etapa, ya se encuentra generando vínculos para la ejecución de nuevos proyectos en la región. Con base sólida en los 8 proyectos que se están ejecutando en este momento, ya hay en cartera una nueva serie de proyectos que se encuentra en evaluación y proceso de discusión. Esta responsabilidad no es menor puesto que la Fundación asumió ayer el compromiso para trabajar en post de la competitividad del sector acuícola, y en este marco es que presentó su plan trienal. Plan que entre otra cosas, propone acciones de importancia como participar en actividades legislativas, articular acciones entre todos los actores del sector y brindar apoyo al sector tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...