lunes, 7 de octubre de 2013

Para leer entre el sushi y el gravlax...

Un artículo de interés para quienes trabajan en nutrición de peces y formulación de dietas... 



Suplementos en la dieta dan un salmón más saludable

Noticias del día07 de octubre de 2013
El salmón de cultivo puede volverse magro y probablemente más saludables cuando los suplementos son agregados a sus dietas, según un reciente estudio de NIFES.
Noruega: Los salmones de cultivo frecuentemente padecen una pobre salud. De acuerdo con las  estadísticas de Norwegian Directory of Fisheries, uno de cada cinco salmones nunca llega a la mesa del consumidor final. El cambio en la composición de la dieta es probablemente una de las causas de esto: el salmón obtiene menos y menos insumos marinos en sus dietas, debido a que la harina y aceite de pescado disponibles no pueden sostener el crecimiento en producción en la industria acuícola.
Un estudio reciente de NIFES ha mostrado que el agregar una cantidad extra de arginina a la dieta, puede incrementar la descomposición de la grasa en el hígado del salmón.
“Nosotros asumimos que los salmones de cultivo son saludables, lo que permite reducir las pérdidas durante el sacrificio del animal” dijo Synne M. Andersen de NIFES.
La harina de pescado y muchos tipos de proteínas vegetales tienen alto niveles de arginina, así que esto no es un asunto de agregar arginina con la finalidad de cumplir los requerimientos nutricionales del salmón, pero podemos agregar una cantidad extra para hacer del pez más robusto y tal vez más resistente a las enfermedades infecciosas.
Como antecedentes del estudio, Andersen y sus colegas realizaron pruebas de alimentación, principalmente en base a proteínas vegetales. Estas dietas luego fueron suplementados con niveles altos de arginina que lo establecido como un requerimiento para el crecimiento del salmón.
Además de ser un bloque para la construcción de proteínas, la arginina afecta a una serie de procesos metabólicos, incluyendo la expresión de genes, la liberación de hormonas y la producción de poliaminas, que son esenciales para el crecimiento celular. El equipo de investigación encontró que el metabolismo de poliamina en los hígados de los peces se incrementó, un indicio de un crecimiento celular más fuerte.
“En nuestro estudio, no encontramos un efecto claro de los modelos de almacenamiento de grasa y crecimiento del músculo. Sin embargo, el metabolismo de la grasa en el hígado se incrementó, lo que condujo a un menor almacenamiento de la grasa visceral y, posiblemente, a un pez más saludable. El siguiente paso en nuestra investigación será determinar los mecanismos moleculares envueltos, con la finalidad de hallar más sobre la relación entre la arginina y el crecimiento y la salud del salmón” dijo Ardersen.

- See more at: http://www.panoramaacuicola.com/noticias/2013/10/04/suplementos_en_la_dieta_dan_un_salmon_mas_saludable.html#sthash.tzz9RiPY.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...