domingo, 29 de noviembre de 2015

Se aprobó la ley para el desarrollo sustentable acuicola argentina!!!

Gran noticia para este fin de año!! Ha sido aprobada la Ley de Acuicultura argentina!! En  sesión que incluyó otros temas de fundamental importancia, como la expropiación del Hotel Bauen para que lo manejen sus trabajadores, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que venía  con aprobación unánime de la Cámara de Senadores. El texto de esa propuesta está en http://www4.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-132/132-2174.pdf.
Resultado de imagen para silvina garcia larraburuAl nuevo gobierno le quedará la tarea de reglamentar la norma y sería fantástico que ese tema demore menos que el tratamiento de las propuestas que hubo en el Congreso, que llevó no menos de dos años.
Dado que una de las impulsoras del proyecto fue la entonces diputada por Río Negro Silvina García Larraburu, un medio barilochense toma el tema. Aparece en El Cordillerano:

García Larraburu: “La ley sobre Actividad Acuícola es una gran oportunidad para el país”

El Congreso de la Nación sancionó la iniciativa parlamentaria de la senadora Silvina García Larraburu.

La norma fue aprobada en el día de hoy por la Cámara Baja e impulsada por la barilochense desde su 

mandato como diputada nacional. Luego, como senadora, se trabajó en conjunto con la propuesta del Poder 

Ejecutivo Nacional.

“Esta legislación profundiza nuestra capacidad para la producción acuífera y da provecho a los recursos naturales que serán el alimento de futuras generaciones a nivel global”, detalló la senadora. La propuesta está orientada a la investigación, el fomento, la promoción y el desarrollo sustentable de la acuicultura como conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales, continentales y marinas.
Añadió que “la construcción de esta norma ha involucrado un trabajo pormenorizado desde mi mandato en la Cámara Baja con el ingeniero acuícola, Lucas Maglio, entonces profesor de la Universidad del Comahue; la Asociación Argentina de Acuicultura, y con la Secretaría de Pesca de la Nación, que profundizó en la temática hasta llegar al texto que hoy se ha convertido en ley nacional”.
“Deseo destacar el compromiso y la voluntad política para desarrollar integralmente y favorecer la producción de peces de agua dulce y salada, sin soslayar la gran disponibilidad de superficie acuífera con la que cuenta nuestro territorio, tercer plataforma marítima a nivel global”, especificó la rionegrina.
La norma se orienta al desarrollo de emprendimientos acuícolas; siempre que estos propugnen la inserción y crecimiento de la actividad, incentiven la investigación científica y la capacitación de recursos humanos en esta materia.
Finalmente, García Larraburu sostuvo que "la ley responde a una política firme para la defensa del crecimiento productivo e industrial y la generación de nuevas alternativas en el desarrollo económico regional. La normativa se dará en el marco de un aprovechamiento eficiente de nuestros recursos naturales y con generación de empleo por lo que esta sanción determina un marco legal que estimula las inversiones en el sector”. (Fuente: prensa Senadora García Larraburu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...