miércoles, 10 de abril de 2013

Mercadeo de productos acuícolas, una guía de ayuda a unos pixels de distancia


Así es, navegantes, como venimos manifestando a través de distintas entradas en el blog, el tema del mercadeo, marketing o cómo vender los pescaditos es un tema de importancia para resolver la ecuación del éxito del emprendimiento. Entonces, Aquahoy llega en nuestra ayuda y menciona este trabajo que está descrito más abajo. Bajad entonces el tutorial y que os aproveche...


Así sería?????


Marketing de los productos de la acuicultura
[2013-04-09] 

La North Central Regional Aquaculture Center (NCRAC) acaba de publicar el tutorial “MarketMake: Marketing Aquaculture Products”que esta diseñado para ser una guía práctica y extensa para ayudar a los productores acuícolas a llevar sus productos al mercado.
Los lectores descubrirán las razones del porque muchos negocios fallan, como llevar sus productos al mercado, como lograr acuerdos con los distribuidores y minoristas y como planificar su estrategia de marketing.
La guía incluye capítulos como ¿Porqué fallan los negocios?, ¿Comercializa tus productos?, ¿Comercializa tu mismo?, empaques, etiquetado y puntos de ventas, acuerdos con distribuidores, acuerdos con minoristas, calidad del producto/calidad del servicio, crear un plan de marketing, entre otros.
El documento recomienda la siguiente lista de chequeo para crear un plan de marketing:
a) Inicia con un análisis de la oportunidad.

b) Analiza la oportunidad para ver si la gente esta interesada en usar la innovación.

c) Ser efectivo, la innovación debe ser simple y estar concentrado en una necesidad específica.

d) Las innovaciones efectivas empiezan pequeñas.

e) El objetivo debe ser obtener el liderazgo en el mercado.

Puede descargar el tutorial “MarketMake: Marketing Aquaculture Products” aquí.
Fuente: Aquahoy