viernes, 28 de septiembre de 2012

Una experiencia de acuicultura ecológica en Israel

Una respuesta para el cuidado de un bien preciado; el agua. Aquí tomo de la página FIS argentina, esta noticia de Israel.



El sistema GFA no utiliza productos químicos o antibióticos, el agua se mantiene limpia usando un tratamiento basado en la filtración biológica
Sistema Acuícola Promete un Futuro Ecológico para la Cría de Peces
  (ISRAEL, 9/26/2012)
GFA Advanced System Ltd. (Grow Fish Anywhere) ha desarrollado e implementado un sistema único, completamente cerrado, con cero descarga para la acuicultura intensiva que es adecuado tanto para los peces de agua dulce y de mar.
El sistema evita la contaminación ambiental, y puede funcionar en cualquier clima independientemente de la disponibilidad de recursos hídricos o la proximidad del mar. El sistema ha sido probado y demostrado de forma científica y a escala comercial.
Tanque de cría de dorada de Local Ocean 
El cultivo de peces de agua marina y dulce es una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo de la producción de pescado. Aproximadamente un tercio de la producción mundial de pescado se hace con agua costera para el cultivo de diferentes peces y especies marinas en jaulas de red. Una desventaja importante de esta industria es su impacto negativo sobre el medio ambiente marino, que incluyen principalmente la contaminación orgánica/inorgánica de las zonas costeras impulsadas por la descomposición de las heces de los peces y los alimentos no consumidos.
El sistema de GFA utiliza menos alimento por cada kg de producción reduciendo los costos
La reducción del impacto ambiental de la acuicultura marina es una de las tareas más difíciles de la acuicultura moderna y el detrimento futuro de esta industria. Un enfoque para reducir algunos de los impactos ambientales de esta industria es movilizar algunas de sus operaciones a sistemas cerrados de recirculación en tierra.
Tales sistemas ofrecen un control mejorado sobre la descarga de efluentes y permitir el tratamiento de agua contaminada en el sistema reduciendo así el riesgo de contaminación del medio ambiente. El tratamiento del agua en sistemas de recirculación a menudo incluye la eliminación biológica de nitrógeno mediante el proceso de nitrificación/desnitrificación y eliminación mecánica de sólidos.

La tecnología de GFA aprovecha al máximo el tratamiento anaerobio del agua y lo utiliza tanto para la eliminación de nitratos y la digestión de la materia orgánica en suspensión.
El agua de la parte inferior de los tanques, que son ricos con partículas orgánicas, son recogidos en un tanque de sedimentación central donde varios procesos están teniendo lugar en forma paralela: decantación de sólidos y digestión, absorción de oxígeno y reducción del nitrato (desnitrificación). Así, los sólidos orgánicos que generalmente se eliminan hacia fuera de los sistemas de recirculación tan rápido como sea posible, son utilizados en la tecnología de GFA como "combustible" para activar las bacterias reductoras de nitrato y permitir que el agua vuelva a los tanques de cultivo sin pérdidas – tecnología de descarga cero.
Tanques de crecimiento del sistema GFA

La principal ventaja del sistema GFA comparado con cualquier otro método, incluye:
• La cría de peces en cualquier parte ya que el sistema no depende de una fuente de agua,
• Puesta a cero del impacto ambiental,
• Flujo estacional de producción libre,
• Libre de plomo y de mercurio,
• Permite la cría de peces no nativos, incluso bajo una estricta regulación.
La dorada de Local Ocean es vendida en los supermercados Price Chopper

Los diversos componentes del sistema permiten monitorear, controlar y modificar los principales parámetros de calidad del agua tales como los niveles de pH, temperatura, alcalinidad y nitratos. La investigación y la experiencia práctica adquirida en el funcionamiento del sistema GFA a escala comercial han permitido proporcionar las condiciones óptimas de crecimiento para los peces cultivados.

Acerca de GFA Advanced System Ltd.
GFA Advanced System Ltd., fundada en 2008, es una empresa israelí que ha desarrollado un sistema de acuicultura verde para producir tanto peces de agua salada como peces de agua dulce en agua más limpia que las piscifactorías en el mar.
El mayor facilidad que está utilizando la tecnología GFA, se encuentra en Nueva York, y ha producido cerca de 100 toneladas de dorada, lubina y tilapia en 2010.
Fuente: GFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...