miércoles, 17 de octubre de 2012

Hidrolizado de calamar argentino para dietas de peces y camarones... Y las rabas???

Noticias curiosas, como dijo nuestra presidenta, hallaremos estos días... esta es una.
A aumentar la demanda interna, pues...!!! Noticias aparecida en FIS.com

Residuos de calamar son procesados y exportados desde Argentina

La acuicultura está en plena expansión y para hacer frente a este crecimiento excepcional, productores y fabricantes de alimentos comparten un mismo objetivo: maximizar la productividad de las especies cultivadas. Sin embargo, con la evolución constante de las regulaciones en la alimentación, la aparición de nuevas  ambientales y la reducción global de ciertas  cruciales (como la harina de pescado), cada día es más difícil combinar alta productividad con prácticas sostenibles.


"Gracias a una gama innovadora de hidrolizados funcionales - Actipal™-, y a su concepto de «nutrientes  naturales», Aquativ propone soluciones naturales y eficaces para ayudar a los fabricantes de alimentos a asumir este reto", comenta Pierre-Marc Girot, responsable de desarrollos de productos de dicha compañía.


Aquativ es una empresa dedicada a la producción y comercialización de aditivos para dietas de peces para la acuicultura que forma parte de la  Nova del grupo francés Diana. Este grupo, con presencia en 22 países y una facturación anual cercana a los EUR  392 millones, tiene más de 1500 empleados, de los que  casi 200 están dedicados especialmente a I+D. 
"Actipal Shrimp  SL 11 es un hidrolizado de calamar líquido especialmente formulado para camarones. Se procesa utilizando media cabeza y vísceras de calamares Illex transportados desde Puerto  hasta la planta que el grupo Diana posee en el Parque Industrial Pilar”, explica el técnico francés Pierre-Marc, ahora radicado en la Argentina. 
“En la actualidad, Actipal se exporta principalmente a Brasil y a otros países desde la Argentina, ya que la demanda interna por el momento es casi inexistente", agrega.


Este producto es manufacturado a partir de subproductos fresco-congelados cuidadosamente seleccionados por su perfil nutricional único y atractabilidad superior –recalca Pierre-Marc-, y cuya frescura está garantizada por una estricta cadena local de proveedores y un rápido proceso de producción local".

Por Cristian Casas

21/09/12


FIS.COM

2 comentarios:

  1. Estimado Marcelo, yo comparto mis experiencias y conocimientos en pisciculturaglogal.blogspot.com desde agosto de este año. Navegando hoy llegué a su sitio y me parece muy interesante por sus contenidos. Con relación a esta nota creo que la industria de formulación de concentrados para peces cultivados se moverá lentamente, pero seguro, hacia la sustitución de la harina de pescado por otros componentes. Este artículo presenta una buena alternativa, solamente que como decimos en mi país "se destapa un Santo para tapar otro", porque ¿Qué haremos cuando ya no haya también calamares? Supongo que ahora se están utilizando los cosechados en alta mar como fauna de acompañamiento.

    Saludos cordiales,

    Mynor Pineda
    PISCICULTURAGLOBAL

    ResponderEliminar
  2. Así es Mynor, hay que ser cuidadoso con el tema de desarrollar una industria haciendo pedazos otros recursos.
    Gracias por los conceptos acerca del blog, la idea es circular la informacion y las ideas, eso hará que haya mejor desarrollo de la actividad y menos errores repetidos. Un saludo, Marcelo

    ResponderEliminar

Pensad: no hagáis lo que no os gusta que os hagan, sobre todo en cuanto a la forma de pensar...